lunes, 4 de marzo de 2019

Las empresas a partir de 50 empleados están obligadas a disponer de un Plan de Igualdad

El reciente Decreto aprobado por el Gobierno rebaja la obligatoriedad de disponer de Planes de Igualdad desde los 250 empleados, que era la situación previa, a 50 empleados. Así, todas las empresas que tengan más de 50 empleados están obligadas a tener implantados dichos Planes en sus empresas.



Un Plan de igualdad en palabras de la propia Ley es un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

Se establece un periodo transitorio para que las empresas que tengan entre 50 y 250 trabajadores puedan adaptarse a esta obligación y, en cualquier caso, en un plazo máximo de tres años todas estarán obligadas si superan la nueva cifra mínima.

Esto supone una importante novedad ya que esta obligación se extiende a un gran número de empresas que anteriormente no tenían la tenían y que ahora podrán ser sancionadas por la inspección de trabajo si no la cumplen.

Planes de igualdad

Además, el citado Decreto establece la obligación que tienen las empresas de registrar dichos planes en un Registro especial a fin de que se pueda certificar su cumplimiento.


En España, más que nunca, es necesario un plan de igualdad a gran escala y que las empresas lo lleven a cabo, de manera real, no solo de palabra o para figurar en listados de buenas empresas o de mejores sitios para trabajar.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?

Cuéntanos como ayudarte

Si quieres más información sobre lo que hacemos, necesitas ayuda o quieres hablar con nosotr@s, solo tienes que ponerte en contacto.

Teléfono:

(+34) 648 961 876