lunes, 22 de abril de 2019

Ya está lista la plataforma educativa de salud de la comunidad de madrid


A principios de este mes de abril, se ha puesto en marcha la plataforma de información y formación online para el cuidado individual y colectivo de la salud y autogestión de la enfermedad.


La plataforma educativa ha contado con la participación de 20 profesionales de la Comunidad de Madrid y va dirigida a pacientes, profesionales sanitarios, asociaciones y personas cuidadoras, entre otras.

La oferta, totalmente gratuita, consta de una serie de cursos, vídeos y píldoras informativas sobre temática sanitaria y hábitos saludables y en el futuro, pretende ser un foro donde los ciudadanos puedan interactuar en aulas virtuales e intercambios de experiencia.

Actualmente, los cursos constan de diez temas, de una hora de duración. Cada uno, cuenta con vídeos formativos, explicaciones teóricas y distintas actividades interactivas o lúdicas para que los conocimientos se afiancen de manera más sencilla, además, de que las personas que lo realicen, lo vean como amenos y sencillos.

En la primera fase, se están ofreciendo dos sesiones:


·      Juntos aprendiendo a cuidar y cuidares: el rol del cuidador: que trata el tema de la adquisición de habilidades sobre aspectos básicos y necesarios sobre el cuidado de personas mayores.

·      Mejora la seguridad de tu asistencia sanitaria: que facilita a los ciudadanos los conocimientos necesarios para poder participar en la mejora de la seguridad asistencial que reciben.

Durante lo que queda de año, se pretenden sacar a la luz otros cuatro cursos sobre alfabetización sanitaria, hábitos de vida saludables, oxigenoterapia y parkinson.
De manera independiente, aparecen unas 20 píldoras informativas y educativas que están formadas por vídeos de dos minutos con material multimedia muy sencillo y monográfico.

En ellas, podemos encontrar temas como la lectura de los prospectos de los medicamentos, como actuar en urgencias médicas o conductas de salud respecto al consumo de alimentos.

Estos cursos son realmente interesantes para cualquier persona, sea profesional de la salud o no y esperemos que iniciativas como esta, se vean de manera asidua en todas las comunidades autónomas del país.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?

Cuéntanos como ayudarte

Si quieres más información sobre lo que hacemos, necesitas ayuda o quieres hablar con nosotr@s, solo tienes que ponerte en contacto.

Teléfono:

(+34) 648 961 876