miércoles, 24 de abril de 2019

El mundo del seguro está en plena transformación digital


El mundo del seguro está cambiando totalmente y la venta por internet, es la punta de lanza de este cambio. Mediante este canal, se ofrecen ventajas de ahorro, mejores ofertas y un contacto mucho más cercano y frecuente.



La transformación digital está cambiando todos los sectores y en especial, al del seguro. Internet se está convirtiendo en una herramienta aliada para los vendedores de seguros, que están incorporando, cada vez más, sus estrategias de ventas al uso de este tipo de recurso. Las páginas web, las redes sociales y los sistemas en línea, están cambiando la manera de vender seguros, del mundo tradicional, a la novedosa llamada, revolución 4.0.



La tendencia de las empresas aseguradoras en este nuevo paradigma, es que las pólizas se han diversificado mucho. Las nuevas dinámicas sociales, están imponiendo nuevos nichos y es necesario que salgan pólizas novedosas y que nos protejan de todas esas novedades que cada día, nos estamos acostumbrando a manejar. Un claro ejemplo, son la exposición de nuestro vehículo en alquiler, los patinetes eléctricos en las ciudades o incluso, los nuevos coches eléctricos.



Estos nuevos nichos, están imponiendo que aparezcan novedosas coberturas de daños a terceros, reclamaciones, defensas jurídicas o protección contra riesgos de accidentes. Hace unos años, no podíamos ni imaginarnos, como podría diversificarse todo de esta manera, pero gracias a la transformación digital, se ha dado un giro de 180 grados en las empresas del sector.



Actualmente, se puede contratar cualquier tipo de seguro, póliza o producto por internet y con una sencillez apabullante. Por ejemplo, para la contratación de seguros de coche por internet, al menos un 17% de los españoles se informan sobre los seguros de coches en internet, un 40% acude a las páginas webs un 38% realiza diferentes comparativas en portales expertos sobre el tema.



Según los últimos datos, el 75% de las compañías ya están en internet y permiten contratar los productos por esta vía. Sobre datos de contratación y demanda, la palma se la llevan los de coche, seguidos por los de salud, vida y diferentes riesgos.


Según diferentes sondeos a clientes de las plataformas digitales, de diferentes seguros del mercado, se está seleccionando este nicho por encima del resto por el ahorro en costes, por la sencillez y por la rapidez en realizar la contratación.


La transformación digital que se ha realizado en el sector, está siendo vista de manera muy positiva por los clientes, ya que existe una relación virtual mucho más sencilla y gratificante, siendo el 90% de los clientes los que están satisfechos con el hecho de poder contratar y contactar con su aseguradora por este medio, solicitar información o consultar todos sus datos.


Ahora, el reto está en las aseguradoras y en como van a afianzar y mantener a sus clientes en este mundo tan cambiante y competitivo, ya que el cancelar y dar de alta un seguro, por este canal, es algo que se puede realizar de una manera muy rápida y sencilla, por lo que se tienen que poner las pilas para ofrecer grandes ofertas y que sean vistosas para sus clientes.

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