lunes, 24 de junio de 2019

Hay que seleccionar seguros que vengan asesorados por un profesional

En una sociedad donde todo se mueve tan deprisa y cambian las leyes y las normas, la importancia de contar con un buen asesoramiento en materia de seguros, es imprescindible, para todos: para la PYME, el autónomo, el mundo de la empresa en general y, por supuesto, el particular.




Es curioso que no siempre le prestemos la debida atención, siendo un tema que afecta tan de cerca a lo más importante de nuestra vida, como es nuestra propia seguridad física como patrimonial.

¿qué tengo contratado?

Pasamos parte de nuestra vida trabajando para crear un patrimonio que garantice la tranquilidad económica de los que más queremos y nosotros mismos. Sin embargo, es habitual el desconocimiento sobre lo que se tiene contratado. Y resulta que lo más importante de nuestra vida lo tenemos mal asegurado o sin asegurar.

Aquí entra la figura del corredor de seguros, el profesional independiente de las compañías, que vela por los intereses del cliente.

Es de vital importancia contar con un mediador de seguros que nos asesore objetivamente, aunque debido a la mala ética profesional de algunos, el sector seguros se ha visto muy deteriorada por algunos “buitres de turno” que desesperados por conseguir una comisión, en lugar de asesorar, eran colocadores de productos.

El corredor de seguros, tiene un gran reto por delante:
  • Educar a su cliente potencial, haciéndole consciente de la importancia de estar bien cubierto y acorde a sus necesidades;ser imparcial con respecto a las compañías y buscar, únicamente, el interés del cliente.
  • Asesorar nunca vender. 
  • Ofrecer un servicio postventa eficaz y de calidad: tramitación de siniestros, gestión de vencimientos, actualización según la normativa, etc.
Tener el riesgo asegurador en manos de un corredor de seguros ofrece a los asegurados garantías plenas, ya que es una figura regulada legalmente y su actividad está sujeta al control permanente de la DGSFP.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?

Cuéntanos como ayudarte

Si quieres más información sobre lo que hacemos, necesitas ayuda o quieres hablar con nosotr@s, solo tienes que ponerte en contacto.

Teléfono:

(+34) 648 961 876