lunes, 24 de junio de 2019

La reputación empresarial es uno de los puntos más importantes hoy en día

Las Redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible si quieres que tu empresa exista más allá de la calle donde se ubica físicamente.




El tener un perfil de empresa en redes sociales tiene numerosas ventajas:
  • Atrae clientes interesados en tus productos o servicios.
  • Fideliza a través del continuo feedback que hay entre usuario-empresa.
  • Permite al empresario estar al corriente de lo que piensan los usuarios de su producto/servicio.
  • Facilita conocer las necesidades del mercado y adaptarse a ellas.
Pero puede llegar a ser peligroso si no se monitoriza correctamente para saber lo que los usuarios dicen de tu empresa. Cada vez es más común que alguien cree un perfil falso que tenga como objetivo desprestigiarte y dar una mala imagen de tu negocio.

¿En qué consisten los perfiles falsos?

Son personas que crean un perfil que no se corresponde con su identidad y lo utilizan para hacer daño “virtual” a terceros u obtener algún beneficio al suplantar una identidad.

¿Cómo detectarlos?

Estos perfiles suelen tener un modus operandi concreto:

Sólo hablan de un tema, empresa o persona; los amigos o seguidores suelen ser agregados de manera aleatoria y sin tener nada en común. Sus publicaciones a menudo son para llamar la atención y suele ser más alto el número de seguidores que de seguidos.

También se caracterizan por no tener fotografías o algo que identifique a la persona que está detrás del perfil falso.

¿Qué hacen los perfiles falsos?
  • Llevan a cabo campañas de menosprecio y mala reputación hacia una empresa o persona
  • Acosan o estafan a otro usuario o empresa
  • Critican y hablan mal de la marca
  • Realizan Spam
  • Difunden información no veraz
En ocasiones esto puede suponer graves consecuencias para tu empresa y es que la mala Fe de algunos trabajadores puede llevar a que utilicen su poder de información para publicar a través de perfiles falsos datos de proyectos o información sensible que afecte directamente a la empresa.

Una de las redes más importantes (Twitter) se ha puesto en marcha para acabar con este tipo de perfiles y da la posibilidad de saber si un perfil es falso a través de su herramienta Twitter Audit.

En cualquier caso, el tener una buena estrategia ante una crisis reputacional es imprescindible hoy en día, por ello es importante recurrir a una consultora de Marketing Online que tenga las herramientas necesarias para solucionar este tipo de problemas sin que llegue a causar el cierre de la empresa.

1 comentario:

  1. Definitivamente la reputación online son una de las cosas mas importantes para cualquier empresa que se mueva por las redes y que su principal capital provenga precisamente de este medio

    ResponderEliminar

¿Hablamos?

Cuéntanos como ayudarte

Si quieres más información sobre lo que hacemos, necesitas ayuda o quieres hablar con nosotr@s, solo tienes que ponerte en contacto.

Teléfono:

(+34) 648 961 876