lunes, 24 de junio de 2019

Las Pymes se enfrentan al reto de cumplir la nueva LOPD

Hace unas semanas, se publicó en el suplemento Empresa del períodico ABC, un interesante artículo firmado por J. Aguilar, titulado “Las pymes, ante el reto de cumplir con la Ley de Protección de Datos”.


Más allá de la útil y necesaria llamada de atención para las empresas para adecuarse al nuevo régimen aplicable en esta materia por el Reglamento Europeo de Protección de Datos, de obligado cumplimiento a partir de Mayo de 2018, me llamó la atención lo alineado que estaba este texto con la estrategia comercial que desde el Departamento de Empresas, Colectivos e Instituciones,  estamos poniendo en marcha como eje del último trimestre del 2018 y en nuestros Planes de Negocio para el 2019, poniendo en evidencia el crecimiento hacía el 2020.

Programa de proteccion de riesgos directivos

Lo más interesante del citado artículo, es el tratamiento conjunto, casi indisoluble, que da a los riesgos derivados del nuevo reglamento de protección de datos, de Ciberseguridad y de Compliance. Lo único que le falta por citar expresamente, aunque de manera implícita se sugiere a lo largo de todo el texto, es la responsabilidad que todos estos riesgos implican de manera necesaria en el ámbito de responsabilidad de los administradores de las empresas.

Como sabéis, en QA Global Services estamos ya muy activos en esta materia, y hemos diseñado un Programa de Riesgos de Directivos, que combina trabajo de Consultoría y Mediación de Seguros, para la adecuada protección de los directivos en estas materias. Ahora lo que nos toca, y a lo que os animo desde aquí, es a darle la adecuada repercusión para que llegue a nuestros clientes y prospectos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?

Cuéntanos como ayudarte

Si quieres más información sobre lo que hacemos, necesitas ayuda o quieres hablar con nosotr@s, solo tienes que ponerte en contacto.

Teléfono:

(+34) 648 961 876