domingo, 22 de septiembre de 2019

#ChangeLovers - Incentivar por usar nuestras propias bolsas

Desde QA Global abrimos una nueva #iniciativa, que daremos forma todos los lunes: #ChangeLovers


Vamos a tratar diferentes temas relacionados con la sostenibilidad, la accesibilidad y sobre iniciativas o ideas sociales y personales para que, entre todos, podamos hacer las cosas un poquito mejor.

La primera iniciativa que proponemos está relacionada con un tema candente y que no hace más que repetirse día tras día, pero que consideramos que no se hace lo suficiente.

Habitualmente, las grandes superficies y supermercados proporcionan puntos o descuentos a través de las compras, como el famoso cheque ahorro de una gran compañía francesa que nos ofrece % que ingresa en él, para que en un momento determinado lo podamos canjear por dinero y hacer compras con ello.

La propuesta que planteamos hoy es muy sencilla y relacionada con este tipo de iniciativas.

Hoy en día, nos cobran por las bolsas que usamos en los supermercados, cosa que es una buena iniciativa para que cada persona se lleve la suya, pero nosotros, vamos a dar un paso más allá.

Si un cliente ha utilizado sus propias bolsas, se le proporciona un descuento de un 2 a un 4% del total de la compra, de manera instantánea o en el cheque que comentábamos anteriormente.

Si un cliente no tiene en su compra ningún producto con plástico o incluso ha reciclado las bolsas para coger fruta (por ejemplo), ese beneficio puede ser de un 6 a un 8 %, de descuento.

Nosotros, como consumidores, podemos seleccionar el producto que compramos, generar menos plástico o ser más sostenible, pero sin la fuerza de las grandes compañías, poco podemos hacer. El compromiso tiene que ser total y, sobre todo, incentivar a los consumidores con algo que les haga hacer las cosas como deben de hacerse para poder salvar este planeta.

En muchos países Europeos, se incentiva económicamente a las personas que reciclan, por lo tanto, es algo factible de hacer y más por compañías privadas que se lo pueden permitir. Necesitamos empujar entre todas las personas y grandes empresas con iniciativas adecuadas y no poniendo bolsas hechas con férula de patata que encima cobran aparte y contaminan, en su fabricación, bastante más que el mismísimo plástico que quieren evitar.

Esta es nuestra primera iniciativa, con la que, aunque sea mínimamente, podremos colaborar en difundir y hacer llegar en todas las redes sociales a través de nuestros seguidores. Será, más o menos acertada, pero menos es estar callado viendo como todo se destruye, ¿te animas a contarnos iniciativas propias?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?

Cuéntanos como ayudarte

Si quieres más información sobre lo que hacemos, necesitas ayuda o quieres hablar con nosotr@s, solo tienes que ponerte en contacto.

Teléfono:

(+34) 648 961 876