sábado, 2 de noviembre de 2019

#QAInsurance: Cinco preguntas sobre la angina de pecho

Desde QAInsurance nos preocupamos de la salud y por ello, te dejamos 5 preguntas que debes hacerte sobre la angina de pecho y como evitarla.


1. ¿Con qué síntomas cursa?

El principal síntoma de la angina de pecho estable es una molestia en el centro del pecho, en el área de la corbata, que puede irradiarse hacia la garganta, los brazos, la espalda y la mandíbula. La sensación es de opresión, peso, tirantez, quemazón o hinchazón. Dura entre 4 y 15 minutos y aparece cuando se hace ejercicio físico o con emociones fuertes, cediendo con el reposo. En la angina de pecho inestable, la molestia tiene las mismas características, pero aparece estando en reposo y tranquilo, dura más de 20 minutos y los episodios son cada vez más intensos y frecuentes. En el infarto agudo de miocardio, la molestia sigue teniendo las mismas características, pero persiste pasados 30 minutos y no cede con la toma de nitroglicerina sublingual.

2. ¿Cuáles son sus causas?

Aunque en algunos casos la cardiopatía isquémica tiene un componente genético, son las personas con múltiples factores de riesgo cardiovascular las que suelen padecerla. Estos son el tabaquismo, el sedentarismo, la obesidad, la diabetes, la hipertensión y el colesterol alto.

3. ¿Se puede prevenir?

Si se controlan los factores de riesgo cardiovascular modifi cables –hipertensión, diabetes, etc.– mediante una dieta saludable, ejercicio físico, medicación y manteniendo a raya el estrés, se puede prevenir o retrasar considerablemente la aparación de la enfermedad y sus complicaciones.

4. ¿Cómo se trata?

Primero hay que controlar los factores de riesgo cardiovascular y hacer controles periódicos de los mismos. Todos los pacientes deben tomar aspirina, una estatina (para bajar el colesterol) y una o más medicaciones para reducir los episodios de angina (betabloqueante, nitrato u otras alternativas). Siempre se debe llevar encima tabletas de nitroglicerina para masticar y depositar una debajo de la lengua en caso de angina. En casos severos, se puede recurrir a la cirugía coronaria (bypass) o a la implantación de uno o más stents coronarios.

5. Acuda al médico si...

Tiene un dolor o molestia en el pecho sugestiva de angina de pecho. Si ese dolor es en reposo o su duración excede los 20 minutos debe consultar inmediatamente al servicio médico.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?

Cuéntanos como ayudarte

Si quieres más información sobre lo que hacemos, necesitas ayuda o quieres hablar con nosotr@s, solo tienes que ponerte en contacto.

Teléfono:

(+34) 648 961 876