sábado, 2 de noviembre de 2019

#QAInsurance: ¿Porqué el deporte es tan beneficioso para nuestra salud?

La práctica del ejercicio es una de las medidas no farmacológicas esenciales para contribuir a disminuir los niveles de presión arterial, pero ¿cómo se consigue?


Actividades como caminar, bailar, correr, nadar o montar en bicicleta, entre media hora y una hora al día, de tres a cinco veces por semana, puede reducir el valor de tensión arterial en personas con hipertensión, devolviéndolo a un rango de normalidad.

La práctica deportiva genera una serie de beneficios:

- Puede ayudar a rebajar la incidencia de accidentes cerebrovasculares, así como de infartos de miocardio.

- La sensación de mejora general y física será progresiva.

- Ayuda a mantener el peso corporal y prevenir la obesidad.

- Contribuye al mejor funcionamiento del corazón, al reducir el número de latidos por minuto, mejorar la contracción y desarrollar nuevas arterias.

- Ayuda a reducir notablemente el estrés, la depresión y la ansiedad.

- Aumento del control de la tensión arterial, los niveles de colesterol y de glucosa.

Eso sí, antes de comenzar un programa de ejercicio físico es más que recomendable el que consultes a tu médico, quien te podrá sugerir medidas adicionales como la restricción de ingesta de sal o la toma de medicación.

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