sábado, 2 de noviembre de 2019

#QAInsurance: Ganamos salud cuanto más caminemos

Muchas veces pensamos que debemos afrontar un deporte a un nivel de intensidad potente para que cause efectos positivos en nuestra salud.



Pero hoy os hablamos de una actividad como el senderismo, prácticamente al alcance de casi todas las personas, independientemente de su edad.

En esencia, se trata de recorrer caminos campestres y cuenta con la ventaja de poder hacerse en cualquier época del año.

Eso sí, es conveniente tener unas premisas antes de ponerse a ello, tales como estirar, al menos, durante diez minutos o empezar poco a poco para ir aumentando el ritmo progresivamente. Al hilo de esto último, deberéis ir asumiendo rutas más difíciles conforme vayáis mejorando vuestra condición física.

Resulta importante tener en cuenta las condiciones meteorológicas, a la hora de salir a practicar esta actividad y de cara a protegernos tanto del frío como del calor. Para ello, hemos de tener muy presentes el calzado e indumentaria a utilizar.

¿Cuándo hay que beber líquidos, antes o después? Pues antes y después de la práctica de este deporte. Eso sí, hay que evitar caminatas largas al acabar de comer.

El senderismo nos mantiene en contacto con la naturaleza, lo que contribuye a relajarnos y evitar el estrés.

Por último, y no menos importante, es tener claro que si se padece algún tipo de patología cardiovascular debes consultar al médico antes de afrontar este (así como cualquier otro) deporte.

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