viernes, 1 de noviembre de 2019

#QAInsurance: Breves consejos para mantener el colesterol a raya

Según datos publicados, alrededor del 60% de la población entre 35 y 64 años en España supera los niveles aconsejables de colesterol. Y no debemos olvidar el riesgo que esto supone para la salud del corazón, cuyas enfermedades son responsables de casi el 40% de muertes en nuestro país.


Pero antes de nada, cabe recordar que el colesterol no siempre es malo, resultando necesario para numerosas funciones del organismo. Así, la mitad aproximada del que circula por nuestra sangre lo producimos de forma natural y la otra mitad procede de los alimentos que ingerimos.

El exceso de colesterol puede ser favorecido por una dieta rica en grasas saturadas. Esto se conoce como hipercolesterolemia. ¿Pero qué alimentos son estos? Pues los de origen animal, destacando las vísceras, las carnes, los embutidos, la mantequilla, la nata o la bollería elaborada a partir de ingredientes lácteos o grasas animales, así como los huevos.

También podemos encontrar una serie de grasas vegetales con alta capacidad para subir los niveles de colesterol; a saber, las de coco y las de palma, usadas normalmente en platos preparados, bollería y pastelería. Por el contrario, por ejemplo, ni el aceite de oliva ni los aceites de semillas nos van a perjudicar en ese sentido.

Una dieta saludable irá inexorablemente unida a un control, es decir, a una limitación del colesterol ingerido. Y para contrarrestar ese nivel habremos de mantener una alimentación, por supuesto, muy baja en grasas saturadas, rica en frutas y verduras y con mucha legumbre, cereal y pescado, entre otros.

Además, hemos de vigilar de modo continuo el control del peso corporal, por lo que la práctica regular y moderada de algún tipo de ejercicio físico resulta muy recomendable.

El consumo de alimentos ricos en fibra, potasio y calcio, así como la reducción de la ingesta de alcohol y la supresión total del tabaco también son factores clave para mantener el colesterol a raya.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?

Cuéntanos como ayudarte

Si quieres más información sobre lo que hacemos, necesitas ayuda o quieres hablar con nosotr@s, solo tienes que ponerte en contacto.

Teléfono:

(+34) 648 961 876