sábado, 2 de noviembre de 2019

#QAInsurance: ¿Mutua de seguros o compañia de seguros?

Cuando se nos plantea la necesidad (o previsión) de contratar un seguro médico y de salud, normalmente encontramos dos tipologías, las compañías de seguros y las mutuas de seguros; aunque también es usual que no advirtamos las diferencias entre ambas.



Una mutua de seguros, esencialmente, es una entidad sin ánimo de lucro, cuya propiedad recae en sus clientes, denominados mutualistas, siendo su principal objetivo el maximizar los beneficios que presta a estos.

Por contra, una compañía de seguros busca obtener el mayor beneficio para sus accionistas, por lo que no es una entidad sin ánimo de lucro. Algunos expertos diferencian, dentro de esta tipología, entre compañías tradicionales y directas.

Las compañías de seguros tradicionales son aquellas que buscan un trato personal con sus clientes. Suelen contar con redes de agentes que son los que ofrecen los servicios a los clientes potenciales.

Las compañías de seguros directas surgen a partir de la evolución de las anteriores; buscan un contacto directo con sus clientes potenciales, ahorrando, así, recursos al emplear intermediarios comerciales.

Las mutuas de seguros, como SF Salud, surgen a principios del siglo XX, y lo hacen como asociaciones en las que cada mutualista abona una cuota. Es a través de estas aportaciones como se cubren las necesidades de cualquier asociado, una vez que estas se producen.

El primer sector impulsor de esta tipología fue el automovilístico, pero pronto se sumarían otros muchos, como el de la medicina y la salud. Hoy día, las mutuas de seguros proporcionan una gran variedad de productos y servicios, ajustables a las necesidades de sus mutualistas, tanto potenciales como ya asociados.

En SF Salud, entidad privada sin ánimo de lucro que ofrece seguros de salud con cobertura nacional, mantenemos el espíritu de ayuda y solidaridad mutua desde nuestro nacimiento, allá por 1924, y nos preocupamos por que cada mutualista obtenga el mejor servicio posible gracias a la confianza en un excelente y fiel cuadro médico. La gestión es llevada a cabo por los propios socios, a través de una Junta Rectora elegida democráticamente y que ejerce sus funciones de manera altruista.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?

Cuéntanos como ayudarte

Si quieres más información sobre lo que hacemos, necesitas ayuda o quieres hablar con nosotr@s, solo tienes que ponerte en contacto.

Teléfono:

(+34) 648 961 876