sábado, 2 de noviembre de 2019

#QAInsurance: Proteínas buenas para tu corazón, ¿cuáles?

Cuidado, porque no todas las proteínas son iguales (de buenas) para el corazón. Estas están presentes en cada célula del cuerpo ya que, de hecho, nuestro organismo las necesita para construir, fortalecer y reparar los tejidos de huesos, piel y músculos.




Es por ello que es recomendable incluir en nuestra dieta tanto las de tipo animal como vegetal. Según una investigación presentada recientemente en Viena (Austria), a los pacientes con insuficiencia de corazón se les indica una alimentación rica en proteínas. Aunque este estudio llegó a concluir que aquellos que consumían más de tipo animal presentaban mayor riesgo de sufrir una insuficiencia cardíaca, algo que no se vio en quienes comieron pescado y huevo.

Hemos de tener en cuenta que las proteínas de alto valor biológico son las de procedencia animal, siendo los huevos los contenedores de todos los aminoácidos esenciales, además de no olvidar que cereales y legumbres también las aportan.

También hay que señalar que la Organización Mundial de la Salud recomienda reducir el consumo de carne roja y procesada, de cara a la reducción del riesgo de padecer algunos tipos de cáncer. En resumen, carne sí, pero con cierta moderación, sin sobrepasar el medio kilogramo por semana de la roja y evitando casi al 100% la procesada.

Por último, y como otras principales fuentes de proteínas saludables cabe mencionar las legumbres complementadas con cereales integrales, los pescados azules o pistachos y nueces.

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