viernes, 1 de noviembre de 2019

#QAInsurance: Ventajas de contratar un seguro de Asistencia sanitaria privada para tus empleados

Apostar por la salud y bienestar de los empleados como eje de la estrategia de gestión de personas en una organización es una tendencia que ha llegado para quedarse. Cada vez más empresas incluyen prestaciones relacionadas con la salud y bienestar entre los beneficios sociales para sus plantillas, siendo el seguro médico una de las más demandadas. Aún así, únicamente 2 de cada 10 empleados españoles dispone de seguro médico provisto por su empresa.


Existen varias razones que apoyan la contratación de pólizas de salud colectivas, y de todas ellas, la más importante es el propio beneficio personal para el empleado. Ofreciendo el acceso a un seguro de salud, la organización contribuye a mejorar enormemente la calidad de vida del propio trabajador y la de su entorno más cercano, ya que es posible incluir a los familiares más cercanos en la misma póliza. Y esto desencadena multitud de efectos positivos: aumento de la productividad, incremento de la motivación, disminución del absentismo, refuerzo del sentimiento de pertenencia…
Por esta razón, es fundamental considerar esta acción como una inversión: según datos de la European Network for Workplace Health Promotion, por cada euro invertido en iniciativas enfocadas en la promoción de la salud en el trabajo, se ahorra entre 2,5€ y 4,8€ en el gasto asociado a absentismo, y entre 2,3€ y 5,9€ en los costes por enfermedad. Todo lo que se haga para mejorar la salud de los empleados es siempre una inversión a futuro”.
Es muy importante elegir el seguro de salud más adecuado para la empresa, destacando las ventajas que supone contratar un seguro colectivo para empleados:
·       Mejores condiciones económicas. Un seguro de salud colectivo es proporcionalmente más económico que si se contrata de forma particular. De hecho, se estima que las primas pueden suponer un ahorro de hasta el 20% en comparación con los seguros individuales.

·       Fiscalidad en función de la modalidad de pago.
1.   La farmacia puede deducirse la totalidad del gasto en concepto de seguro médico, al no considerarse como un rendimiento del trabajador. Además, para el empleado, esta retribución está exenta de IRPF hasta un límite de 500€ de prima.
2.   Si el pago lo asume el empleado a través de un plan de retribución flexible, también tendrá un beneficio fiscal, al reducirse su base imponible. En el caso de que el pago se comparta entre empresa y trabajador, la parte asumida por la empresa también será deducible en su totalidad.
Desde QA Insurance, ofrecemos condiciones muy ventajosas a los clientes que quieran incentivar y cuidar a sus empleados con este tipo de pólizas, seleccionando las mejores compañías del mercado al mejor precio. Escríbeno a asesoria@qaglobal.es

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