miércoles, 5 de febrero de 2020

Caso de éxito - Creación de una oficina de asesoramiento al cliente en una clínica de fisioterapia

Hace unos meses, realizamos un área de asesoramiento para los clientes de la clínica de fisioterapia Marín Navarro, cuyas necesidades eran de optimizar su negocio con una serie de compañías de asistencia sanitaria y que existiese un asesoramiento personalizado e integral tras ello.


En un primer lugar, se realizó una búsqueda completa a través de nuestros partner en el ámbito de la salud, enfocándonos en la posibilidad de incluir esta opción en el cuadro médico para incrementar el volumen de clientes y ventas. El verdadero hándicap que nos encontrábamos fue el de poder incluir una clínica de fisioterapia en este ámbito, pero, gracias a Adeslas y SF Salud pudimos conseguirlo.

Tras ello, como segundo paso, trabajamos en aportar una mayor visibilidad, por lo tanto, abrimos un segundo proyecto a medio plazo para adaptar la página web, política de protección de datos y ciberseguridad. Este proyecto está aún en marcha con gran éxito.

En un tercer lugar, trabajamos la fidelización de los clientes de la clínica ofreciendo una gestión integral de las pólizas de asistencia sanitaria y principalmente, las compañías de su cuadro médico, siendo Adeslas y SF Salud las principales. Para realizar esta serie de acciones, diseñamos unos productos a medida que fueron ofrecidos a sus clientes tras una serie de campañas de marketing y de manera personal, dando visibilidad del nuevo servicio que mejoraría, en la mayor parte de los casos el precio y las condiciones actuales de cada cliente.

Esto se realizó principalmente con la asignación de un asesor y director de cuenta que da servicio directo a las peticiones de forma personalizada y cercana, desplazándose donde sea necesario para comodidad de los clientes o en una oficina preparada en la misma clínica, donde poder atender excepcionalmente a todas las personas. La contratación y gestión de pólizas ha sido un gran éxito y la aceptación del servicio ha encajado con gran nivel de satisfacción en todos los clientes, ya que es un aporte de valor que no esperaban y que se les ofrece de manera gratuita. Además, se está realizando la gestión de ahorros de las pólizas y del resto de seguros de la propia clínica, aportando todo bajo un mismo paraguas y con un interlocutor común para todas las gestiones.

El caso de éxito supone un método excepcional de fidelización para la Clínica Martín Navarro que ha encontrado una forma de aportar valor a todos sus clientes sin ningún coste, siendo transparente.

Para finalizar, esta acción supone un método de fidelización mas para la clínica y una fuente de ingresos pequeña pero que se irá incrementando a futuro. También una fuente de incentivación de los empleados ya que se reparte el beneficio entre el equipo de trabajo con el objetivo de incentivar este servicio al cliente.

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